Sede Amazonia
Abiertos tres nuevos diplomados

La Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia abre tres diplomados para el segundo semestre de este año, planteados sobre la base de la pertinencia académica para pobladores de la región amazónica y del conocimiento acumulado por la Universidad en los procesos de investigación adelantados durante más de una década de existencia de la Sede.

El primer diplomado, Formación de Guías Especializados en la Observación y Conservación de Aves de la Región Amazónica, pretende preparar guías especializados con herramientas conceptuales y técnicas, propicio para el turismo científico que florece en esta región. Así, dada la riqueza de especies que habitan los alrededores de Leticia, el dominio de aspectos básicos sobre ecología, comportamiento, conservación, sistemas de clasificación, usos y costumbres serán fundamentales en la capacitación de estos guías. El diplomado tiene una duración de 123 horas, entre teóricas y prácticas.

El segundo diplomado, Herramientas para el Trabajo con Comunidades Indígenas en el Amazonas, fortalecerá la formación de las personas que se desenvuelven en diversos programas institucionales relacionadas con poblaciones indígenas o mestizas. Este diplomado dura 100 horas dividido en 20 horas al mes, durante cinco meses. Tiene un cupo máximo de 40 personas.

El tercer diplomado, Ecología y Diversidad Acuática Amazónica, tiene como objetivo contribuir con el desarrollo regional mediante la formación de recurso humano amazónico, que busque el uso y manejo sostenible de los recursos hidrobiológicos. Se dividirá en dos módulos, cada uno de 60 horas.

El inicio de las clases está programado para el 26 de agosto para los dos primeros diplomados, mientras el último comienza actividades el 3 de noviembre próximo. Cada uno de los diplomados ofrece becas equivalente hasta del 50% del valor de la matrícula.

 


 

Sede Palmira
Diplomado en Gerencia de Ventas

Este diplomado está dirigido a empresarios, profesionales y ejecutivos en las áreas comerciales que deseen actualizar su formación en el ámbito de las ventas. Así mismo, uno de los objetivos primordiales del programa es brindar las herramientas propicias para que gerentes de ventas, gerentes de mercadeo, jefes de ventas, y supervisores desarrollen las estrategias necesarias para optimizar los procesos comerciales en el competido mundo contemporáneo.

Organiza: Oficina de Extensión Universitaria. Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Temas: Gerencia de ventas. Gestión comercial. Marketing.

Participantes: Jorge Enrique Herrera (Administrador de Empresas Icesi), Alfredo Sánchez (Administrador de Empresas. Universidad Libre), Carlos Ortiz (Ingeniero de Sistemas. Universidad Católica de Colombia), Julián Sierra (Administrador de Empresas. Universidad Javeriana de Cali).

Lugar: Universidad Nacional Sede Palmira. Fecha: del 1 al 31de agosto del 2006.

Costo: Entre $1.000.000 y $1.200.000.

Informes: (2) 271 7000 ext. 5180

 


 

Sede Manizales
Música de cámara, de gala en Sede Manizales

Ritmos interpretados con pocos instrumentos, pero
con la fuerza propia de 13 artistas que han deleitado
con sus recitales a públicos selectos del mundo, se oyen desde el 18 de julio y hasta el 23 de noviembre en la Primera Temporada de Música de Cámara, que realiza esta sede de la Universidad Nacional.

El concierto de este 8 de agosto estará a cargo del trompetista brasileño Erico Fonseca y el pianista Cristiano Vogas, su coterráneo; que ejecutarán obras de S. Gubaidulina, J. Francais, E. Ewazen, H. Villalobos, G. Enesco y G. Gershwin.

Erico Fonseca es trompetista de la Orquesta de la Ópera de Zürich. Terminó sus primeros estudios con el maestro David Alves en Río de Janeiro y se perfeccionó luego con el maestro Jean- François Michel en el Conservatorio de Fribourgo, Suiza. En el 2005 recibió su diploma de virtuosismo con la distinción Summa cum Laude. Ha hecho recitales en Suiza, Holanda, Brasil, Egipto e Italia. Actualmente es miembro del quinteto Nemo y profesor de trompeta en el Conservatorio de Fribourgo, Suiza.

Por su parte, Cristiano Vogas, gracias al Concurso de Música de Nova Fribourgo en 1999, obtuvo un primer premio que le permitió comenzar sus estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio de Fribourgo, Suiza, con el reconocido pianista Ricardo Castro.

Ha dado numerosos recitales de piano en Brasil, Francia, Suiza y Bulgaria. En el 2004 recibe su diploma de Concertista de la Hochschule der Kunst de Berna, Suiza, donde visitó las clases de los profesores Michael Studer y Alexander Madzar. Actualmente enseña en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Estos artistas estarán bajo la batuta del Juan David Molano, pianista reconocido por los premios que ha alcanzado internacionalmente, por sus recitales dentro y fuera del país, así como por sus numerosas presentaciones al lado de importantes figuras en el mundo de la música de cámara. Es el director artístico de esta temporada en la que, durante los siete conciertos que hay desde hoy hasta noviembre, se congregarán artistas de Suiza, Japón, Brasil, Francia, Bulgaria, Inglaterra, Canadá y Colombia.

Informes: (6) 881 0000, ext. 142