Unimedios

 

 

 

Listos los Decanos
de la UN para 2008 - 2010

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia escogió recientemente a los Decanos y las Decanas de las 21 facultades de la Institución en todo el país, para el periodo correspondiente del 2008 al 2010. Carta Universitaria publica un perfil de los designados, con una breve reseña del programa de cada uno de ellos.

Manizales

Facultad de Ingeniería y Arquitectura
 

Luis Édgar Moreno Montoya
Ingeniero Industrial, Universidad Nacional de Colombia (1991).
Especialista en Planeamiento Educativo, Universidad Católica de Manizales (1996).
Magíster en Física, Universidad Nacional de Colombia (2004).

“Los dos temas prioritarios que desarrollaré apuntan a impulsar una reforma académica integral en las áreas curriculares. Esto implica adecuar los programas de pregrado y posgrado actuales a los lineamientos del Acuerdo 033 y también proyectar nuevos programas fundamentalmente de posgrado, maestrías tanto de profundización como investigativas y de doctorado. Hay que pensar en la apertura de algunas maestrías en departamentos como Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura, lo mismo que el Doctorado en Ingeniería Química. El otro tema tiene que ver con la proyección y la visibilidad de la Facultad, a través de la docencia, la investigación y la extensión, con la ampliación de programas de formación continuada”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
Facultad de Administración
 

Germán Albeiro Castaño
Economista, Universidad de la Universidad de Manizales (1986).
Administrador de Empresas, Universidad Nacional (1987).
Especialista en Administración Informática, Universidad Nacional de Colombia (1993).

“Los dos programas fundamentales que adelantaré como Decano en la Facultad de Administración se ciñen, primero, a potenciar, de manera significativa, todo lo que tiene que ver con la investigación. La Universidad Nacional en su conjunto se ha caracterizado por ser una universidad de investigación y, por eso, esta Facultad tiene que generar más espacio en términos de investigación, que contribuya a nivel nacional y regional. Por otro lado, queremos buscar una mayor relación con el gremio de la producción y articularlos a las actividades académicas e investigativas que iremos a realizar durante el período 2008-2010”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
Facultad de Ciencias Exactas
 

Andrés Rosales Rivera
Físico, Universidad del Valle (1991).
Magíster en Física (Tesis Meritoria), Universidad del Valle (1985).
Doctor en Física (Tesis Laureada), Universidad Federal de Pernambuco, Brasil (1997).
“Las tareas fundamentales que se desarrollarán desde la Decanatura están relacionadas con los programas curriculares, su autoevaluación, reestructuración y acreditación, enmarcados dentro de un plan de mejoramiento continuo. Esto permitirá que la oferta curricular, basada en Ingeniería Física y Matemáticas, tengan mayor impacto en la sociedad. En el sentido de la oferta, queremos lograr la apertura del Doctorado en Física. Entonces, con los programas de pregrado, la Maestría en Matemáticas y Física y el Doctorado en Física consideramos que le estamos ofreciendo al Eje Cafetero una excelente oferta académica. Por otro lado, trabajaremos fuertemente en la constitución de un centro de investigación en materiales”.

 

 

UN Periódico Digital

UN Periódico Impreso

Videoespecial

Clasificados

 

Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia.

PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 - 18106
Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: carta_un@unal.edu.co
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 N° 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000
webmaster@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright